Pegaso City, Madrid / European Property Development Group

Pegaso City, es uno de los proyectos inmobiliarios terciarios más importantes de España. La compañia holandesa European Property Development Group es la promotora de este proyecto inmobiliario.

Pegaso City

Pegaso City está valorado actualmente en 650 millones de euros. Un modelo de ciudad empresarial novedoso, concebido como un entorno abierto y público de calles y zonas verdes, pensado para diferentes usos (empresarial, comercial, hotelero y deportivo), que cuenta con un cuidado paisajismo integrado en el entorno, gracias a su carácter de ciudad compacta. Sus dimensiones, 40 hectáreas de suelo y 520.000 m2 de edificabilidad, duplican prácticamente cualquier desarrollo similar en la Comunidad de Madrid.

En su conjunto, Pegaso City permitirá la creación de unos 2.500 empleos teniendo en cuenta los trabajos de urbanización y construcción, así como los empleos directos e indirectos que se generarán una vez se encuentre en marcha en su totalidad. Adicionalmente, albergará más de 25.000 empleados de las empresas que allí se trasladen.

ciudad empresarial

Pegaso City está pensado para resolver y dar una respuesta adecuada a las nuevas exigencias del usuario en cuanto a ubicación, imagen, eficacia y ahorro de costes. La flexibilidad de sus 37 parcelas permitirá resolver diferentes demandas, con superficies de entre 2.500 y 75.000 m2 de edificabilidad.

Pegaso City destaca también por la importancia que concede al aspecto estético del conjunto. Prueba de ello es el prestigio de los profesionales que participan en el desarrollo arquitectónico y en el paisajismo de las 8 hectáreas destinadas a zonas verdes. El estudio de arquitectura holandés West 8, de fama internacional por el desarrollo de proyectos de la envergadura de “Madrid Río” o el “Governors Island” (Nueva York), ha sido la elegida para elaborar el concepto general del plan director, el diseño urbano y el paisajismo de Pegaso City, en colaboración con el estudio local madrileño Space Co-Op.

El diseño de Pegaso City incluye un “bulevar verde” de casi 1 kilómetro que, no sólo conectará las distintas zonas de las que se compone, sino que también hará las veces de punto de encuentro y de esparcimiento.

Pegaso city

Tras un proceso de cambio en la propiedad, Pegaso City Ciudad Empresarial está gestionada al 100% por European Property Development Group y se desarrollará en varias fases, a lo largo de cinco años, actualmente se encuentra en fase de comercialización a cargo de Atisreal y Aguirre Newman, consultoras de gran reconocimiento nacional e internacional. El inicio de la construcción de la primera fase, destinada al desarrollo empresarial y oficinas singulares se estima que comience en el primer trimestre de 2009. El inicio de la ocupación de los primeros edificios se espera para el año 2011.

Pegaso City estará situado en la A-2, permitiendo un acceso rápido hacia y desde los principales puntos neurálgicos de la ciudad. Así, se encuentra a 8 minutos del aeropuerto, a 15 minutos del centro de Madrid, a 10 minutos de IFEMA y del Campo de las Naciones.