Plataforma petrolífera flotante “Perdido”, Golfo de México

La compañia petrolera Shell, concluye dos años y medio después de comenzar los trabajos la construcción del casco de una de las plataformas de prospección de crudo a mayor profundidad del mundo. Esta plataforma con una altura semejante a la de la torre Eiffel ha comenzado el viaje a 8.200 millas partiendo del astillero de Pori (Finlandia) hasta el golfo de México.

plataforma perdido

La estructura de barras de acero, con una altura que ronda los 324 metros y un peso semejante al de 10.000 vehiculos familiares, es parte de un ambicioso proyecto llevado a cabo por la multinacional angloholandesa Shell para la prospección de petróleo y gan en aguas profundas en alta mar.

Una vez que salga de Finlandia, el casco sera transportado en barcazas hasta Ingleside (Texas) donde será preparado para su instalación en alta mar antes de comenzar el viaje hasta el bloque 857 del Cañón del Alaminos, su destino definitivo.

perdido oil platform

La estructura llamada “Perdido”, operará en las profundas aguas del golfo de México flotando aproximadamente a 220 millas de Galveston (Texas). Extraerá petróleo situado en yacimientos bajo el lecho marino, situado a unos 2.400 metros bajo el agua.

Technip, Kiewit, FMC Technologies y Heerema Marine Contractors son algunas de las principales empresas contratistas que participan en el desarrollo del proyecto.

transporte de gran estructura

Tendrá una capacidad de producción diaria de 130.000 barriles de petróleo y dispondrá de alojamiento para 150 empleados.