Puerto de la Música, Rosario (Argentina) / Oscar Niemeyer

El Puerto de la Música que se levantará en la ciudad de Rosario (Argentina), es un impactante diseño realizado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, esta será su primera obra realizada en Argentina.

Puerto de la Música

El Puerto de la Música es un teatro cubierto, con capacidad para 2.500 personas en dos plateas, una baja y otra alta, pero además cerca de 25.000 personas podrán ver los espectáculos tanto desde dentro del teatro como desde una plaza central en el exterior gracias a la apertura de una de las paredes.

Debajo de la platea se construirá también una escuela de música, que contará con auditorios para las muestras de los alumnos. Un segundo edificio albergará salas de exposiciones y restaurantes. En el recinto, de seis hectáreas, habrá también un pequeño edificio, en la entrada, con oficinas administrativas.

La idea del estudio Niemeyer es que el Puerto de la Música se integre con toda una zona de parques a su alrededor, que llegue incluso hasta la estación fluvial.

El Puerto de la Música pretende ser una obra emblemática del bicentenario. Aunque debido a la actual situación financiera su fecha de finalización podría oscilar entre 2010 y 2016.