Royal Ontario Museum, Toronto / Daniel Libeskind

El 12 de Junio de 2007, el Royal Ontario Museum inauguró la nueva ampliación diseñada por Daniel Libeskind en colaboración con Bregman + Hamann. El proyecto se llama Michael Lee-Chin Cristal, en honor del millonario Michael Lee-Chin que aportó 30 millones de dólares con el fin de inmortalizar su nombre como mecenas del arte.

royal ontario museum
cc by: ivanx

Situado en uno de los cruces más importantes de la ciudad de Toronto, Canadá, el museo se convierte en un centro dinámico para la ciudad.

El edificio es obra del célebre arquitecto Daniel Libeskind, que también es el creador del proyecto ganador para reconstruir el World Trade Center así como del Centro de Convenciones “Maurice Wohl”, el Museo de la Ciudad de Osnabrück y el Museo de la Guerra Imperial entre otros.

toronto
cc by: henley24

La nueva ampliación aporta una arquitectura dinámica, que creará una gran afluencia de público y 9.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

El nuevo ROM combina a la perfección la estructura de Libeskind con el clásico y vetusto edificio original.

Daniel Libeskind, se ha inspirado a partir de las formas cristalinas de las Galerías de Mineralogía del Museo Real de Ontario, por esta razón su diseño plantea una estructura de formas prismáticas, orgánicamente ligadas entre sí, dando prioridad al espacio público y transformando el museo en un centro luminoso.

Michael Lee-Chin
cc by: FalsePositives

Los visitantes al Museo, entran directamente a un amplio atrio, donde se encuentran los dos temas representativos del Museo, Historia Natural y Cultura de la Humanidad, los cuales son evidentes al subir las escaleras entrelazadas que conducen hacia las exposiciones. El primer piso, está unificado en un espacio abierto que permite circular con fluidez.