Salto en parapente desde la Torre de Cristal (Madrid)

Según informa el diario ElMundo.es, dos personas se han lanzado esta mañana, alrededor de las 12 y media, en parapente desde lo más alto de la Torre de Cristal, propiedad de Mutua Madrileña.

Al parecer los dos individuos han conseguido colarse en la obra, haciendo uso de indumentaria de trabajo. Tras subir a las últimas plantas se han lanzado en parapente, mientras otro individuo grababa la hazaña en video.

El aterrizaje se ha producido cerca de la vecina Torre Sacyr, tras lo cual los parapentistas han huido en un coche que les esperaba en las inmediaciones del recinto.

torre de cristal ctba madrid
^^ Foto: plastelino

No se sabe quienes pueden haber sido los responsables de esta “performance”, si bien es previsible que proximamente pueda aparecer el video en internet.

Viene a cuento comentar lo peligroso y desaconsejable que es entrar sin autorización ni las medidas de seguridad oportunas en una obra, que además de ser una propiedad privada es un sitio peligroso o puede serlo en un momento determinado. Un accidente durante una de estas travesuras puede ocasionar muchos problemas, tanto al que entra como a los responsables de la obra, cosa esta última totalmente injusta.

Desde este espacio, donde disfrutamos tanto de la construcción de estos edificios, os pedimos un poco de cabeza con estos temas tan serios.