Sede de la Autoridad de carreteras y transporte (RTA), Dubai / Zwarts & Jansma

Los arquitectos holandeses Zwarts & Jansma fueron los encargados del diseño para la nueva sede de la Autoridad de Carretera y Transporte (RTA) en Dubai. El proyecto ganador fue seleccionado de entre 18 diseños presentados por las empresas internacionales de Europa, América y Asia.

RTA

El edificio será construido sobre un lago artificial en Marrakech Road en la zona de Al Garhoud, adyacente al puente de la “Bahía de los Negocios”.

RTA

El edificio de la RTA, constará de 22 plantas, 3 de ellas bajo el nivel del suelo. El espacio dedicado a las oficinas será de 20.200 metros cuadrados aproximadamente, además de la recepción principal que cubrirá un área de 500 metros cuadrados, y el área de servicio al cliente de 7.000 metros cuadrados, mientras que la sala de control central tendrá una superficie de 2.000 metros. El aparcamiento dará cabida a mas de 850 vehículos, divididos en tres niveles de sótano. Este funcionará con un sistema inteligente para evitar la congestión en las entradas y salidas. El edificio incluye un gran centro de control para regular y controlar la circulación de tráfico a lo largo de calles, puentes, metro, autobuses de transporte público, taxis, etc.

RTA

El edificio está diseñado como un enorme lienzo de vidrio de cristal adornado con persianas venecianas. La fachada del edificio dispondrá de pantallas gigantes que mostraran imágenes, animaciones o información para los conductores. En horario de oficina, el agua del lago tedrá diferentes efectos de movimiento mientras que por la noche estará en calma.