Sky Village, Copenhagen / MVRDV y ADEPT

El edificio Sky Village estará situado en Rødovre, una municipalidad independiente de la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El diseño elegido ha sido el diseñado por los estudios MVRDV y ADEPT. Tendrá una superficie total de 21.688 metros cuadrados y estará situada en la avenida Roskildevej, una de las principales arterias de la capital danesa.

edificio de mvrdv en copenhague

El edificio Sky Village es una torre de 116 metros de altura destinado a apartamentos, un hotel, comercios y oficinas. Un parque público y una plaza son también parte del plan.

Sky Village

El edificio tendrá que adaptarse a las exigentes normas de sostenibilidad climática y ahorro energético del país. Además se construirá con hormigón procedente en un 40% de reciclado.

MVRDV y ADEPT

El diseño de la torre está basado en una estructura “píxeles” arquitectonicos cada uno de los cuales mide 60 metros cuadrados.

Torre Sky Village en Dinamarca

El proyecto ha sido presentado en la ciudad de Copenhague por los arquitectos de MVRDV, Winy Maas y Jacob van Rijs, junto con sus socios locales de ADEPT, Anders Lonka y Martin Krogh.