The LM Project, Copenhague / Steven Holl Architects

La pasada semana fué anunciado en Copenhague el resultado de la competición internacional de arquitectura convocada para el diseño del denominado “The LM Project”.

La propuesta ganadora corresponde a Steven Holl y se compone de dos torres de oficinas unidas por una pasarela pública situada a 65 metros de altura. Una especie de puerta costera de la ciudad.

LM Project

La primera de las torres por la izquierda (en el render) recibe el nombre de Langenlinie Tower, y está inspirada en el parque y paseo marítimo del mismo nombre, una de las señas de la ciudad.

Contará con una cubierta pública orientada al mar con cafeterías y otros espacios públicos, que además será el punto de entrada a la pasarela desde esta torre.

Copenhague harbour towers

La otra torre, denominada Marmormolen Tower, conecta con la ciudad a través de una plaza pública.

Cada una de ambas torres sustenta un tramo de puente atirantado. Dichos tramos se encuentran sobre las aguas del puerto.

Los edificios estarán recubiertos por muros cortina de vidrio. Las partes inferiores de todas las superficies en voladizo, incluidas las cerchas de las pasarelas, estarán pintadas de un color característico en cada una de las torres: naranja en la torre Langenlinie y amarillo en la torre Marmormolen. Dichas zonas pintadas serán iluminadas por la noche, reflejando sus colores en el agua.

Estos edificios contarán con un sistema de ventilación natural, un sistema de climatización que usará agua del mar, turbinas eólicas y células fotovoltaicas en las fachadas.

El jurado escogió en proyecto de Steven Holl de entre todos los participantes en el concurso por unanimidad.