The Spire, Chicago / Santiago Calatrava (Obras a 23/08/2008)

La torre conocida como The Spire comenzó su construcción en Chicago, a orillas del Lago Michigan, a mediados de 2007. La torre ha sido nombrada desde su presentación y durante toda la fase de proyecto con una gran variedad de nombres (Fordham Spire, 420 East North Water Street, Calatrava Spire, etc…). Asimismo también su diseño ha ido evolucionando y ganando altura en función de las exigencias de los promotores y de las circunstancias que se han producidodurante la tramitación de permisos, negociaciones entre inversores, etc…

Este espectacular edificio es obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

El proyecto definitivo, que contará con una altura de 609 metros, es el que se muestra en la siguiente infografía:

render conceptual nocturno del edificio chicago spire

A pesar de que las obras llevan ya un año en marcha, en la parcela de la torre solo se puede observar aún el enorme agujero en el que se ubicarán las plantas bajo rasante y la cimentación del edificio, de especial complejidad debido a la ubicación y a las dimensiones de este futuro rascacielos.

estado de las obras del Chicago Spire

foto de las obras en el rascacielos de Calatrava en Chicago

En el Foro Urbanity existe el correspondiente hilo dedicado al seguimiento de las obras, con fotos actualizadas, noticias e incluso videos de las obras: [Chicago (EE.UU.): The Spire, 610m, 150p (Calatrava)].

Este rascacielos no estará finalizado hasta el año 2010. Entonces se convertirá en el edificio más alto de la ciudad de Chicago, así como de Estados Unidos y de todo el continente americano.