Tokyo Metropolitan Government, Japón / Kenzo Tange

El Tokyo Metropolitan Government (también conocido como Tokyo City Hall, es decir, el Ayuntamiento de Tokio) se encuentra en el distrito financiero de Shinjuku, en la capital de Japón, donde hay decenas de rascacielos de más de 150 metros. El TMGO es el edificio que alberga el centro del gobierno local de Tokio, el cual no sólo gestiona los 23 Barrios Especiales de Tokio, sino a todas las ciudades y villas que conforman el área metropolitana de Tokio.

tokyo government
cc by: midorisyu

Su arquitecto fue el japonés Kenzo Tange que en 1949 logró éxito internacional con el Museo de la Paz en Hiroshima y que diseñó el Gimnasio Nacional de los Juegos Olimpicos de 1964. Para su diseño se inspiró en la catedral de Notre Dame en parís.

Construido en 1991, el Tokyo Metropolitan Government llegó a ser el edificio más alto de Japón hasta que en 1993 el Landmark Tower en Yokohama le quitó el primer puesto. Este sigue siendo el más alto en Japón con 296 metros.

tokyo city hall
cc by: bizmac

El Tokyo Metropolitan Government consta de 3 edificios:

– La Torre I, que en realidad son dos edificios que en un principio están unidas en un bloque pero que a poco más de la mitad se parten en dos bloques idénticos. Mide 243 metros de alto y tiene 48 plantas.

– La Torre II que mide 163 metros y tiene 34 plantas.

– Edificio de la Asamblea que mide 41 metros y tiene 7 plantas.

tokyo metropolitan government
cc by: aniki14.jpg

Desde los miradores gratuitos de la planta 45 de sus torres gemelas se obtiene una vista de 360 grados de toda la ciudad e incluso del Monte Fuji en días despejados.