Torre Couer d'Issy, Paris / Jacques Ferrier

La ciudad de Issy, situada en el área metropolitana de París, podría contar con una torre de 149 metros de altura (le faltaría un metro para poder ser considerada un rascacielos).

Torre Coeur d Issy en Paris

El proyecto forma parte de un plan para rejuvenecer el área con un parque, un centro comercial y un auditorio, además de la mencionada torre.

El diseño es obra del francés Jacques Ferrier. La planta del edificio es casi triangular, con los vértices ligeramente curvados. Como elemento más destacado estéticamente sobresale la rejilla romboidal que rodea toda la fachada del edificio. También destaca el uso de los colores verde, azul y amarillo tanto en elementos de fachada como en otros elementos interiores pero visibles desde el exterior.

Render de la torre Coeur Issy de Jacques Ferrier

Las plantas inferiores del edificio están abiertas e integradas con las zonas adyacentes, siendo de uso público. La planta superior albergará un jardín, protegido por una prolongación de la fachada de aproximadamente 5 plantas.

El proyecto aún no ha sido aprobado, pero de serlo modificaría notablemente el paisaje urbano de este suburbio parisino, que actualmente solo cuenta con edificios de muy baja altura.