Torre de la Música, Valencia / Antón García Abril

Valencia contará en 2010, con la Torre de la Música, un complejo de enseñanzas musicales en el que participa la Berklee College of Music de Boston, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en formación musical, que por primera ven en su historia tendrá una sede fuera de esta ciudad estadounidense.

torre de la música

La Torre de la Música diseñada por el arquitecto Antón García-Abril, se erigirá dentro del PAI de Quatre Carreres, en las cercanias de la Ciudad de las Artes. Medirá 100 metros de altura y tendrá 25 plantas en las que se instalarán aulas, salas de ensayo, biblioteca, un centro multimedia, un auditorio para 1.000 personas y 104 apartamentos dúplex para 250 alumnos y profesores. En definitiva, todo lo necesario para un centro de formación de primer nivel mundial.

berklee college of music

El complejo cultural, abarcará cerca de 70.000 metros cuadrados, unos 16.000 de ellos destinados a la superficie académica y de administración.

Este peculiar campus se alzará encima de una plataforma urbana, sobre la que habrá una fina lámina de unos cuatro centímetros de agua que se podrá vaciar para celebrar conciertos y festivales con capacidad de hasta 15.000 personas.

valencia

El proyecto pretende arrancar en el curso 2010-2011 con un millar de alumnos de matrícula.