Torre Michael Schumacher World Champion Tower, Dubai / LAVA

La Michael Schumacher World Champion Tower fue presentada por la empresa local Marasi junto a PNYG COMPANY en Cityscape Dubai 2008, uno de los evento más importantes para el sector de desarrollo e inversiones en bienes raíces del mundo.

Torre MSWCT

La torre, que se erigirá en el Distrito Empresarial Central de Reem Island, emergerá del mar, integrándose en el paseo marítimo y formando parte de la lujosa marina.

Torre MSWCT en dubai

Los encargados del diseño de la torre han sido Chris Bosse y Tobias Wallisser, de LAVA (Laboratory for Visionary Architecture) quienes se han inspirado en la aerodinámica de la Formula 1 en su exterior y en los copos de nieve en su interior.

Torre MSWCT

La torre está diseñada para un eficiente uso de la energía. Sus aletas reflectantes generan una dinámica vertical y permitirán al edificio cambiar de aspecto a lo largo del día.

Torre MSWCT

La MSWCT de Abu Dhabi será la primera de las siete torres dedicadas al campeón alemán que se construirán en todo el mundo ya que estas representan casa uno de los siete títulos mundiales que Michael Schumacher consiguió durante su trayectoria como piloto de Formula 1.

Torre MSWCT

Esta torre de 59 pisos empezará su construcción el próximo año, y se espera que esté terminada para junio del 2011.