Un paseo por Puerto Madero, Buenos Aires

Si hay una zona en plena efervescencia en la Buenos Aires actual esa es Puerto Madero, el barrio más moderno y exclusivo de la ciudad. Se trata de un antiguo puerto de mercancías reconvertido en una zona de residenciales de lujo y oficinas de alto standing. Tiene una posición privilegiada ya que se encuentra relativamente cercano a la zona centro de la capital argentina.

Ya hablamos de este distrito bonaerense en un artículo anterior.

Ahora, de la mano de Benjamín podemos dar un paseo por dicho distrito a través de las siguientes fotografías.

Vista de Puerto Madero, desde el Puente Peatonal de Av Córdoba (Dique 4)

1er Plano Torre Telecom, de Fondo Torre Aerolineas (La punta de Piramide) y La Nación

Detalle del techo del “Museo Fortabat” (Dique 4)

Reflejos de la Ciudad, sobre los vidrios del Museo Fortabat (Dique 4)

Atardecer en la Ciudad, vista de los rascacielos de Puerto Madero, desde Av. Córdoba y Alem. 1° Plano Torre República (Arq. Cesar Pelli), sobre el margen Izquierdo se ve la Grua y la Torre Repsol YPF.

Torres de la U.I.A (Union Industrial Argentina) y Torre IBM (Blanca), ambas construidas entre los Años 80.

Vista del Edifico Alas, en su momento fue la torre de oficinas más alta de Buenos Aires, desde ahí transmitio ATC (el 1° canal). Es propiedad del Ejercito Argentino y su Arquitectura constrasta con las nuevas torres.

Está frente a Puerto Madero, y son las nuevas torres de Oficina. de Izq A derecha: Torre Aerolineas (1997), Torre La Nación – Bouchard Plaza (2004), Torre República (1999), Edificio Fortabat (1996) y un recorte del edifico de Microsoft, el cuál fue remodelado ya que era un edificio satélite de la Torre Atlas.

Se encuentra en la Punta del Dique 4, y junto con la Torre Malecom (Dique 1), son el marco de Puerto madero, construida en el año 2000, es uno de los edificios de oficinas más demandados por sus generosas plantas libres.

Está zona debe su nombre al convento de las Monjas Catalinas (que aun existen), Se encuentra ubicado entre la Estación Retiro y Puerto Madero (4 cuadras o manzanas), la zona se empezó a desarrollar en la década del 70 de la mano del Gobierno Militar. En sus 4 Cuadras conviven 10 Torres de Oficinas, el Hotel Sheraton y el Park Tower Buenos Aires, un centro de Convencines y Canchas de tenis y Futbol.

de Izq a Derecha: Torres Alem Plaza y Catalinas Plaza (las azules), Laminar Plaza (la torre azul, más baja) Las 3 fueron construidas en el año 2000 por Consultatio. A la derecha de la Imagen se está la Torre del Bank Boston (la de los bordes irregulares), fue el ultimo solar en ocuparse su construcción se termino en el Año 2002. En el medio esta el nucleo viejo de Torres que datan del Año 70 y 80.

Con sus 130 mts de Altura es la torre de Oficinas más alta de la Ciudad. Posee 42 Plantas y entre los pisos 33 y 38 se encuentra un Jardin de Invierno. El Arquitecto es Cesar Pelli, el mismo que las torres Petronas de Kuala Lumpur.

Muchísimas gracias a Benjamín por las fotos y los comentarios!