Vauxhall Sky Gardens, Londres / Amin Taha

La torre diseñada por el estudio londinense Amin Taha y promovida por Fraser Properties ha obtenido la aprobación para ser llevada a cabo. El edificio, que recibe el nombre de Vauxhall Sky Gardens, se ubicará en un área que la Greater London Autority ha designado como zona de oportunidades de desarrollo, situada entre el puente Lambeth y la antigua estación eléctrica Battersea. Se prevee que dicha área, donde ya se están trasladando entes como la embajada norteamericana, sea un enorme foco de desarrollo de la capital británica, superando incluso a Canary Wharf.

vauxhall sky gardens londres
© Amin Taha

La torre tendrá una altura de 130 metros, y albergará 178 viviendas, además de un espacio alquilable para oficinas y comercios de 10.000 metros cuadrados.

La gran seña de identidad del edificio serán sus dos jardínes en altura, de usos comunales para vecinos del edificio. En total contará con 2.500 m2 de jardines, los cuales se ubicarán en la parte superior de la torre y a 1 tercio de la altura, respectivamente. Ocuparán huecos equivalentes a la altura de 3 plantas.

jardin en altura de la torre vauxhall
© Amin Taha

Amin Taha apuesta con la Vauxhall Sky Gardens Tower por un desarrollo urbano de alta densidad poblacional, como contraposición al modelo habitual en Londres.