Ampliación del Museo Pablo Serrano, Zaragoza / José Manuel Pérez Latorre

La arquitectura de vanguardia post-Expo empieza a despegar y Jose Manuel Perez Latorre es el autor de un nuevo icono para Aragón que será una realidad en 2010: la ambiciosa ampliación del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Con un presupuesto de 24 millones de euros, espera triplicar su superficie hasta los 7.500 metros cuadrados, de los cuales 3.500 serán de exposición, y convertirse asi en el centro de referencia del arte contemporáneo de Aragón.

infografía vista superior

Con un total de seis plantas de casi 6 metros de altura cada una, albergará espacios para exposiciones temporales y para las colecciones de arte contemporáneo del propio Gobierno de Aragón, ademas de una bilbioteca, cafetería, archivo, talleres, salón de actos y pequeños escenarios.

infografía vista de calle

Una gran apuesta tanto por su localización en un espacio tan acotado como por el envoltorio del edificio formado por chapa lacada de color claro.

No olvides visitar nuestro foro de Aragón, donde podrás informarte acerca de los proyectos de la región y participar en aquellos que más te interesen.