Bamboo XL

Datos del fabricante:

Bamboo XL
Kabelweg 50
1014 BB Amsterdam

BambooXL© es un material compuesto por fibras de bambú comprimidas, dando lugar a paneles de una especial dureza, para uso en suelos, paredes o techos. Se trata de un material de mayor dureza que la mayoría de maderas nobles y también más duro que el parqué.

El fabricante lo proporciona en dos colores, roble y caoba.

Su índice de dureza es de 14.3, mientras que por ejemplo la del roble es de 6.2 o la de otras maderas duras como la Jatoba es de 10.4 en la escala de dureza de maderas Janka.

usos del material bamboo xl

Es un material duradero apto para residenciales, espacios comerciales, espacios públicos, etc… y admite el tratamiento con aceite, cera o barniz.

La mayor velocidad de desarrollo y la capacidad de regeneración de la planta del bambú con respecto a la de los árboles hacen que además el uso de este material sea una forma de disminuir la tala de superficies de bosque, especialmente de bosque tropical en busca de maderas exóticas duras.

[La sección de materiales tiene, al igual que la sección homónima en el antiguo blog Urbanity, la finalidad de informar sobre materiales novedosos o útiles para los profesionales de la arquitectura y la construcción. Los artículos de dicha sección no tienen ninguna finalidad comercial, ni existe ninguna vinculación de Urbanity.es con los fabricantes.]