Bolonia y el Master de los 360 créditos

Algunos de los lectores de este blog no teneis nada que ver con el mundo de la arquitectura a nivel profesional, y además estareis hasta arriba de oir Bolonia en las noticias y ni sabreis de que va (ni os interesa).

Sin embargo los que estais estudiando o teneis pensado comenzar los estudios de arquitectura seguro que ya lo veis de otra manera y el tema os preocupa un pelín mas.

Desde que comenzó a moverse todo este tema he recibido muchas invitaciones a participar en las protestas contra las reformas que conciernen a los estudios de arquitectura, haciendo uso de este blog y aprovechando su proyección para dar a conocer el problema. Lo cierto es que debido a que no es un blog enfocado exclusivamente a arquitectos no he querido entrar en estos asuntos para no aburrir a una parte considerable del personal, además de que sinceramente, no estoy informado.

Pero creo que a estas alturas es de justicia, y ya que este blog tiene como tema central la arquitectura, echar una mano a aquellos que están intentando al menos generar debate sobre las reformas porque creen que no están bien planteadas.

Los chicos de arquitextónica llevan a cabo acciones de información y movilización sobre el tema, una de ellas la encuesta para tomar el pulso a la forma en la que el resto de estudiantes y profesionales están informados sobre el Plan Bolonia: Por un máster de 360 créditos para los arquitectos.

Me ha parecido una buena oportunidad para remitir a los lectores de Urbanity que puedan estar interesados en este asunto a un lugar donde si les interesa seguro que podrán encontrar más información y debatir con compañeros sobre unas reformas que pueden marcar el futuro de la profesión del arquitecto.