Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías (CEINT), Madrid

logoHace ya más de dos años nos hicimos eco de la propueta ganadora para este proyecto que pretende rehabilitar una vieja nave industrial en el distrito de Villaverde en un Centro de Nuevas Tecnologías.

Dicha nave, obra de Eduardo Torroja, es conocida popularmente como “la catedral” o la “nave torroja” y es una importante muestra de la arquitectura industrial de la ciudad de Madrid. Dicho proyecto se ha relanzado hace unos dias mediante la autorización para redactar el plan de proyecto y ejecución.

vista general diurna

La propuesta ganadora para llevar a cabo este proyecto pertenece al equipo compuesto por José María de Churtichaga y Joaquín Lizasoain, con la colabroación de Rolf Brülisauer, Mauro Doncel y Ophelia Mantz. La reforma respetará la nave como elemento central, añadiendo además otros espacios.

diagrama

El nuevo centro tendrá como misión fomentar y divulgar las nuevas tecnologías. Para ello contará con áreas expositivas, áreas de congresos, vivero de empresas, salas de reuniones, etc…

En general un espacio muy importante para el apoyo a un sector económico clave, que asimismo actuará como dinamizador de una zona necesitada de más protagonismo en el conjunto de la ciudad.

infografía fachadas sur y este

El Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías contará con una inversión total de 24 millones de euros y se estima que estará finalizado y operativo en 2011.