Clinton Park, Nueva York / TEN Arquitectos

En el borde oeste de Manhattan se levanta actualmente el edificio Clinton Park, diseñado por Enrique Norten y el equipo de Ten Arquitectos.

vista aerea infografía del edificio

Albergará cerca de 900 residenciales en sus 27 plantas destinadas a ello, además de un gran espacio comercial en los primeros niveles, un aparcamiento y un establo para la policía montada de Nueva York.

El edificio asciende en altura como si fuese una escalera zigzagueante, pasando de las 8 plantas en el extremo más bajo hasta las 30 en el punto más elevado.

Visto desde el aire destacarán sus terrazas ajardinadas y las cubiertas verdes, de usos tanto privados como públicos. Dichos espacios superiores se encuentran escalonados, permitiendo unas extraordinarias vistas hacia el rio Hudson desde todas ellas. También debido a la forma del edificio quedan liberados dos grandes espacios a media altura que estarán cubiertos de vegetación.

simulación desde el parque

La forma del edificio está intencionada hacia reducir el sombreado de los apartamentos por los edificios colindantes, logrando una gran cantidad de luz natural para los mismos, además de una mejor ventilación.