Cloud City Dubai, propuesta de David Tajchman en el Tyssenkrupp Elevator Architecture Award

El estudio parisino Architectures David Tajchman ha respondido a la convocatoria del concurso internacional abierto de arquitectura convocado por Tyssenkrupp Elevators Dubai con la siguiente propuesta.

panoramica skyline con cloud city

Propone concentrar toda la edificabilidad de la construcción en solamente 3 plantas, ubicadas a 170 metros de altura sobre 4 pilares centrales. Un concepto seguramente inspirado en la ciudad de las nubes de la saga cinematográfica Star Wars.

render superior sobre los árboles

Ubicado en el Za’abeel Park, cerca de uno de los corredores aéreos del importante aeropuerto internacional de Dubai, se convertiría en uno de los iconos de la ciudad emiratí debido a su particular silueta, que sería especialmente visible a lo largo de la principal arteria de la ciudad.

vista desde la principal avenida

base del edificio

El primer nivel estaría dedicado a los niños, con una biblioteca para ellos y donde además podrían jugar en los espacios libres de la misma. La segunda planta albergaría tres auditorios para la celebración de diversos eventos. La última de las alturas sería un restaurante que además estaría continuamente girando sobre si mismo.

interior de la biblioteca para niños

restaurante panorámico de la última planta

El proyecto no ha resultado ganador ni finalista del premio ThyssenKrupp Elevator de Arquitectura.