CTBA Madrid – 10 de Julio 2009

A los que hemos seguido las obras de las torres CTBA desde el principio seguro que nos parecen ya muy lejanos aquellos dias en los que las torres arracaban, con los trabajos de excavación, cimentación, etc… 5 años después ya podemos decir que las 4 torres están completamente terminadas, aunque al ser obras independientes ha habido bastante diferencia de tiempo entre la finalización de unas y otras.

Aquí teneis una pequeña colección de fotos de las cuatro torres desde distintos puntos de la ciudad, ahora ya sin gruas ni elementos de obra, cortesía de Ecthelion:

Fotos CTBA Ecthelion

En el Foro Urbanity, a pesar de que el seguimiento comenzó cuando la Torre Espacio ya contaba con más de 200 metros, vamos ya por el hilo de seguimiento nº 24. En total son más de 20.000 mensajes con fotos, opiniones y noticias relacionadas con las torres repartidos en diferentes threads.

Aunque la obra ya ha finalizado, este asunto sigue teniendo actividad, sobre todo porque ahora se pone en marcha la “quinta torre”, el CICCM, un centro de congresos que alcanzará una altura de alrededor de 120 metros. Las zonas comunes de las torres también ocupan muchos de los comentarios, al ser ahora cuando verdaderamente comienzan a estar terminadas y accesibles por el público.