Dubailand, complejo de parques temáticos en Emiratos Árabes Unidos

¿Dejará Dubai de sorprender con sus mega proyectos? Uno más para su extensa lista: Dubailand. Se trata de un exorbitante conjuntos de parques temáticos al que difícilmente se le puede hacer sombra en dimesiones. Cubrirá una superficie de 279 millones de metros cuadrados y el coste de su infraestructura inicial será de 814 millones de dolares. Esta siendo construído con el propósito de asegurar a Dubai como el primer destino turístico del Oriente Medio. Estratégicamente localizado a 60 minutos de Abu Dhabi, 10 minutos del aeropuerto de Dubai y a 20 minutos de Sharjah, se espera que esté finalizado entre 2015-2018. 

render nocturno

Su construcción, dividida en 4 fases de 5 años cada una, albergará 45 proyectos y unos 200 subproyectos. 

Dubailand está clasificada en seis zonas temáticas: 

El Mundo de Atracciones y Experiencias, con 13,9 millones de metros cuadrados, sera la zona mas familiar y tendrá 16 proyectos como por ejemplo Leyendas Dubailand, el Planetario, Astrolab Resort o Aqua Dubai.  

El Mundo de Deportes de Exterior, de 32,9 millones de metros cuadrados, estará formado por cinco proyectos, entre los que se encuentran la Ciudad de Deportes de Dubai, El mundo del Golf, o el Mundo de los Deportes Extremos. 

ciudad deportiva dubai

El Mundo del Eco-Turismo, con 130 millones de metros cuadros, será un mundo natural y bello del planeta formado por 7 proyectos con atracciones que estarán sumergidas en la naturaleza y el desierto. 

El Mundo Temático de Ocio y Vacaciones, en 29,7 millones de metros cuadrados, estará centrado en la salud y bienestar y sera un área relajante de spas, hoteles resort e instalaciones para el descanso, conteniendo seis proyectos ente los que estarán: Resort Spa Andaluz, el Resort Temático de India o el Resort Thai Express. 

noria dubailand

Finalmente, Downtown combinará diversión, compras, cines, restaurantes temáticos y todo tipo de entretenimiento familiar, ademas de videojuegos y clubes nocturnos. Con una extensión de 53 millones de metros cuadros tendrá cinco proyectos: la Ciudad de Arabia, el Mundo de los Juegos Virtuales o el Restaurante Complex, entre otros. 

plano de dubailand

Esto sera Dubailand, el complejo turístico más ambicioso jamás creado.