Eco City Center Plaza, Masdar (Emiratos Árabes) / LAVA Architects

LAVA gana el primer premio del concurso Eco city Center para Masdar, la nueva ciudad en el desierto que se construirá en Emiratos Árabes. A principios de este año LAVA tuvo éxito ya en la primera fase y colaboró con Kann Finch Group, Arup, Transsolar y un equipo de expertos internacionales para el desafío de la segunda etapa.

La ciudad de Masdar se está posicionando en la vanguardia de la tecnología sostenible de integración en diseño arquitectónico moderno. Esta plaza se convertirá en un faro icónico que atraerá la atención global hacia la tecnología “verde”.

El diseño se centra en demostrar el uso y las ventajas de la tecnología sostenible en un ambiente arquitectónico moderno, dinámico e icónico. Además, busca activar o funcionar la tecnología sostenible de acuerdo con las necesidades funcionales de este ambiente, 24 horas al día, y 365 días del año, así como animar y estimular un dinámico social donde la vida, los valores, los ideales, y la visión de la población de Masdar se desarrollan.