Elbe Philharmonic Hall, Hamburgo / Herzog & De Meuron

Hamburgo está levantando una nueva e impresionante sala de conciertos sobre unos antiguos almacenes (1961). La estructura forma parte del plan urbanístico que se está realizando en la zona portuaria de la ciudad (proyecto HafenCity). Obra de los arquitectos Herzog & de Meuron y con un presupuesto de 322 millones, estará finalizada en 2010. Sus 110 metros de altura harán que este complejo que albergará además un hotel de 5 estrellas y viviendas pase a formar parte del skyline de Hamburgo.

El nuevo edificio es un cuerpo de cristal resplandeciente, cuya superficie se forma diferentemente en ciertas secciones.

elbehall

El Elbe Philharmonic Hall apunta ser uno de los mejores auditorios del concierto del mundo. Será un lugar excepcional para la música clásica, tan bien como jazz, músicas del mundo y pop. El auditorio grande del concierto, con aproximadamente 2.150 asientos, será el orgullo del complejo.

El reflector en el techo es una característica llamativa. Asegura acústica excepcional y es también parte del sistema de iluminación.

Renders y fotos de las obras: Hamburgo (Alemania): Elbe Philharmonic Hall, 110m, Herzog & de Meuron