Estructura de la Torre Titanium a punto de finalizar

Con la llegada al piso 52, a más de 181 metros de altura, la torre Titanium La Portada está dando por finalizada su etapa de construcción de la obra estructural, faltando sólo el helipuerto en el nivel superior y que dará los 192 metros de altura al que será el rascacielos más alto Chile.

andamios y encofrados

El edificio, destinado exclusivamente a oficinas de categoría superior que sólo podrán ser arrendadas por las empresas, fue diseñado por Senarq, oficina de arquitectura del arquitecto chileno, Abraham Senerman. Su construcción está a cargo de Constructora Senarco. Actualmente trabajan en el desarrollo del proyecto más de 800 personas.

vista aerea de la torre titanium

vista de los forjados

De propiedad de Inmobiliaria Titanium, creada para desarrollar proyectos emblemáticos, la importancia de Titanium La Portada no sólo está dada por su superficie, altura, tecnología y seguridad. Fundamental es la recuperación de la manzana donde se construye el edificio, uno de los lugares más deteriorados que existían en la ciudad y que es una de las puertas de entrada a Santiago: La Portada de Vitacura.

El edificio tendrá 52 pisos y siete niveles de estacionamientos. En su núcleo central tendrá 24 ascensores de gran velocidad, que podrán ir hasta siete metros por segundo. Dos de ellos son presurizados, al igual que las escaleras, para usar en caso de emergencia. El primer piso estará destinado en gran parte al uso peatonal, con un sector comercial que contempla la construcción de paseos, tiendas, plazas y jardines, además de una galería cubierta de 14 M de altura. En la azotea se ubicará el helipuerto más alto del país, con capacidad para dos helicópteros de hasta 6 toneladas cada uno.

visión de las gruas de la torre

Los espacios de oficinas sólo podrán ser arrendados y las firmas tendrán accesos a plantas libres de hasta dos mil metros cuadrados, sin tabiquería, lo que permitirá a los usuarios organizar de manera más dinámica sus programas. El propósito del proyecto, que ofrecerá oficinas únicas en Chile, es que las compañías puedan disponer de espacios amplios, libres y dinámicos, que reflejen el espíritu y personalidad de su marca.