Gran Scala, megaproyecto en los Monegros

El proyecto Gran Scala, que pretende construir un enorme complejo de ocio en el desierto de Los Monegros (Aragón, España), sigue adelante.

Recientemente el proyecto se ha presentado a los vecinos de Ontiñena, la localidad donde se ubicará, y se ha anunciado que las obras, que podrían prolongarse por fases hasta 2020, comenzarán a desarrollarse en verano u otoño de este mismo año.

dibujo concepto gran scala

El proyecto contará con una inversión total de 17.000 millones de euros y se estima que pueda crear a lo largo de los años que dure su construcción hasta 200.000 puestos de trabajo.

Está promovido por la compañía británica International Leisure Development (ILD) y aglutinará comercios, casinos, hoteles y parques temáticos en un modelo que de alguna forma pretende imitar el tipo de oferta existente en Las Vegas.

Se trata de un proyecto que ha generado una gran controversia en torno a él, así como también grandes esperanzas para los habitantes de la zona. Cuenta con el apoyo de las autoridades, aunque el acuerdo aún está pendiente de algunas reclamaciones por parte de los promotores, como infraestructuras de transporte (carreteras y ferrocarril).