Hermitage Plaza, Paris / Forster + Partners

El distrito financiero parisino de La Défense se extenderá hacia el este mediante una actuación denominada Hermitage Plaza, un desarrollo que se extenderá por el término de Courbevoie en dirección al Sena, la gran arteria fluvial de París.

render nocturno de las torres gemelas hermitage

El estudio del británico Norman Foster participa en el proyecto con 2 edificios gemelos de 323 metros de altura, que se convertirán en unos de los más altos de Europa, y que marcarán un nuevo hito en el skyline de esta ciudad, que en tan solo unos años habrá dado un cambio radical.

El proyecto tiene como intención reactivar dicho sector de la ciudad, usando las mencionadas torres como dinamizador. Estos edificios albergarán hoteles, apartamentos, oficinas y tiendas.

Foster + Partners propone para la Hermitage Plaza dos torres de planta cambiante conforme ascienden, recurriendo a las caras triangulares como elemento identificador en la fachada, reforzando la elegante forma de las torres y proporcionando reflejos cambiantes de la luz del sol.

infografía diurna de torres de norman foster en parís

Al pié de las torres, una serie de anexos acristalado a modo de podio albergarán los espacios comerciales, así como una galería y un auditorio.

Este proyecto se suma al resto de grandes proyectos que se están presentando últimamente en la ciudad de París, con especial abundancia de rascacielos, y que lograrán transformar y relanzar la ya potente imagen de la capital de Francia.