La hipotética nueva "Torre Windsor", Madrid

El Edificio Windsor de Madrid ardió el 12 de Febrero de 2005 y a dia de hoy, 4 años después, aún no se ha presentado públicamente que edificio lo sustituirá.

No obstante, se sabe que los nuevos propietarios ya presentaron su propuesta para aprobación en el Ayuntamiento y por el movimiento en la parcela deben estar en marcha. Este hecho hace inevitable que poco a poco se puedan ir conociendo detalles de la nueva torre.

De momento algunos comentarios que aseguran estar informados al respecto apuntan a que la nueva torre tendría las siguientes características:

– Tendrá una base de 6 o 7 plantas dedicadas a usos comerciales.
– La torre tendrá una planta circular y decreciente, algo así como el “gerkhin” de Foster en Londres o la Agbar de Nouvel en Barcelona.
– Las plantas bajas ocuparán toda la parcela, pero la torre estará en una esquina de la misma.
– La estructura será metálica.

Con todo esto, y sin ánimo de confundir ni molestar a nadie, Christian (Renovatio) se ha currado unas infografías con un diseño hipotético de como podría ser este edificio, que jugaría un papel clave en la renovación y actualización del centro financiero AZCA.


desde cuatro caminos

desde el interior de Azca

a pié de calle

¿Se parecerá? Seguro que aún habrá que esperar para conocer el diseño real, pero esperemos que esté a la altura de lo que se espera para este edificio y esta ubicación.