Lotte Super Tower 123, Seul (Corea del Sur) / Kohn Pedersen Fox Associates

La firma internacional de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), con bases en Nueva York, Londres, Shanghai, Honk Kong, Seúl y Abu Dhabi ha presentado el diseño conceptual definitivo para la torre Lotte Super Tower 123, que se levantará en el Seúl, capital de Corea del Sur.

La torre tendrá una altura de 555 metros que alcanzará mediante 123 plantas. Su construcción se prolongará hasta el año 2014.

kpf_lottesupertower123_seul_1

El estudio KPF fué elegido a principios de año mediante un concurso internacional de arquitectura convocado por Lotte Group, promotor del edificio. Este edificio, planificado desde hace muchos años, verá por fin la luz convirtiendose en una de las torres más altas del mundo. Será construido por Lotte Construction, filial del grupo promotor.

El equipo arquitectónico que llevará el proyecto dentro de la oficina Kohn Pedersen Fox Associates estará liderado por el jefe de diseño de KPF, James von Klemperer.

Lotte Super Tower 123 añadirá al perfil de la ciudad un nuevo y moderno elemento, inspirado en formas históricas del arte cerámico y caligráfico coreano. La forma del edificio evoluciona desde una base más ancha hasta un pico en forma de cono dividido, aligerado en los últimos metros sin plantas, solo la estructura metálica coronará la altura máxima. La fachada estará realizada en vidrio ligero remarcado con filigranas metálicas.

El edificio se convertirá así en el nuevo hito monumental de Seúl. Ubicada en el distrito de Jamsil, contará con un enorme hub de comunicaciones a sus pies, y se convertirá en una verdadera “ciudad vertical” mediante la combinación de usos como hoteleros, residenciales, comerciales y públicos (entre ellos un mirador). También contará con medidas energéticas destinadas a conseguir la certificación LEED de eficiencia.

Se trata del proyecto más avanzado de los cuatro que hay planificados en Seúl para superar las 100 plantas de altura y que convertirán a la capital de Corea en una referencia en super-rascacielos.