MDC Wolfson Campus Center, Miami / Oppenheim

El MDC Wolfson Campus Center es del estudio Oppenheim. Se trata de un edificio que son dos torres que se unen por arriba. La forma nos recuerda al CCTV, la sede de la televisión china. Parece que esta forma agrada mucho estos arquitectos que la ven como muy plástica y moderna, perfecta para crear espacios entre las dos torres, lo que seria debajo de las plantas de unión de éstas.

mdc wolfson miami

entrada al mdc wolfson

En este caso el edificio se proyecta en Miami en un sitio donde hay un vacío en su skyline y en donde hay otros proyectos para llenarlo. En este edificio tendrán cabida una universidad, espacios comerciales, de oficinas, convenciones, un hotel de gamma media, un centro deportivo y viviendas, destinándose la mayor parte del espacio a éstas, seguido del hotel y de las oficinas. El programa de viviendas incluye estudios y apartamentos de una habitación.

diagrama

vista aérea Miami

Las dos torres tienen 35 plantas. Restan las plantas de arriba del edificio completo, que según el lado serian de 5 a 15 plantas. Son en estas donde se ubica el centro deportivo y el hotel, también el mirador y unos pisos de lujo. Encima de estos se encuentra la planta técnica donde hay una plantación de aerogeneradores y calentadores solares de agua.
Respeto a la fachada, es un enramado de acero que crea un elegante exoesqueleto. La piel del edificio es de vidrio especial, no deja passar demasiado sol y no deslumbra. Tambien hay sistemas de recuperación del agua de lluvia y de las aguas grises.

skyline Miami con MDC Wolfonson