Nueva organización en Foro Urbanity

Siempre con el ánimo de facilitar el uso del foro y una navegación por él lo más satisfactoria posible para diversos tipos de público se ha llevado a cabo una mejora en la organización de los temas o hilos.

Este cambio afecta principalmente a los hilos relativos a proyectos, edificios, etc… ubicados en España.

La mejora consiste en proporcionar la posibilidad de navegar por el foro en base a dos dimensiones, “a gusto del consumidor”.

De esta forma se permite que un mismo contenido pueda ser encontrado en base a su ubicación en alguna de las secciones regionales con que contamos o bien en base a las divisiones temáticas (Urbanismo, Infraestructuras, Edificios, etc…) pero sin separación territorial.

nueva organización regional del foro

Estas mejoras no forman parte de las funcionalidades estandar del software vBulletin usado en el foro, ni de ningún plugin desarrollado para él. Se trata de un trabajo de programación propio de Urbanity.es y que a dia de hoy creo que no existe en ningún otro foro de internet.

Esta apuesta viene motivada por las dos “filosofias” de usuario mayoritarias y que se dán en iguales proporciones (aproximadamente): usuarios interesados en todos lo hilos de una temática independientemente de su ubicación y usuarios interesados solamente en los temas de una o varias regiones (normalmente su propia región).

A nivel regional contamos actualmente con 4 divisiones (Madrid, Cataluña, Aragón y el recién creado foro de la Comunidad Valenciana). El resto de temas de regiones sin subforo se agrupan en la sección General, aunque este nuevo cambio facilita la creación de otros foros regionales y con seguridad en breve las comunidades autónomas con más actividad podrán contar con su propia sección. También abre las puertas a una mayor división de la sección internacional, por ejemplo, creando una sección específica para latinoamérica.

Espero que os parezca interesante y que facilite el uso del foro para el máximo de gente posible.