Nueva terminal del aeropuerto de Barcelona

La nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, diseñada por Ricardo Bofill, entra en funcionamiento el próximo martes 16 de junio. Con una superficie de medio millón de metros cuadrados y 3.000 millones de inversión, tiene capacidad para absorber 55 millones de pasajeros al año y efectuar hasta 90 operaciones por hora.

terminal del aeropuerto del prat desde el aire

Galerías de fotos de la nueva terminal:

19 de mayo 2009
20 de mayo 2009

Fotos de Bitxofo. Muchas gracias!

La terminal está formada por dos grandes bloques principales, uno ancho donde se realiza la facturación, seguridad y recogida de equipajes, y otro longitudinal donde están las zonas de embarque y espera. Además, está conectado con el aparcamiento y la estación intermodal (adonde en el futuro llegará el metro, línea 9, y el tren de Cercanías) con una pasarela en cuya parte superior se ha situado un centro comercial.

Al contrario que la terminal actual, cuya ampliación también realizó Bofill y que era lineal, ésta es compacta y vertical, con varios pisos, gran parte de los cuales son subterráneos y destinados a la logística

Con miles de placas solares, lo definen como un edificio sostenible, elegante y además, funcional. Podría incluso considerarse como un nuevo aeropuerto por sus magnitudes, diseño y ubicación geográfica.