Nuevo Parador de Alcalá de Henares

El nuevo Parador de Turismo de Alcalá de Henares (Madrid) ocupa un antiguo convento, el Colegio-Convento de Dominicos de Santo Tomás, un edificio del siglo XVII de gran valor arquitectónico construido de ladrillo visto sobre zócalo de sillería de piedra y que ha sido remodelado como alojamiento hotelero. La reforma es espectacular y el jardín tallado sobre buena parte de las habitaciones ha recibido ya algunos premios de arquitectura.

piscina de temporada

Los arquitectos han conseguido la transformación del antiguo espacio gracias al soterramiento de las habitaciones en los antiguos huertos, con un entramado subterráneo inspirado en la jardinería japonesa y con el bambú como protagonista. En la fachada predomina la piedra, escultura y renacimiento y como novedad, cristal, acero y simetría.

entrada a recepcion

patio de noche

patio de dia

Las instalaciones del parador de Alcalá de Henares, que cuenta con 128 habitaciones dobles y 1.000 metros cuadrados de salones para convenciones y reuniones, se completan con un edificio de nueva construcción en el que destaca el ya citado “jardín tallado”.

En total, el nuevo parador tiene una superficie construida de 21.000 metros cuadrados, además de una superficie ajardinada de 8.997 metros cuadrados a modo de huerto monacal para dar protagonismo a la zona claustral del recinto.

hall de recepcion

modelo de habitacion

spa y jacuzzi