Obras de la Torre Titanium, Santiago de Chile

En pocos meses, Santiago de Chile estrenará su primer rascacielos, diseñado por Senarq, la oficina de arquitectura que encabeza el arquitecto chileno Abraham Senerman.

La construcción del proyecto sigue su programa que planea finalizar la obra gruesa a principios del mes de abril cuando levantará 192 metros sobre rasante y tendrá 52 plantas, más un helipuerto doble.

dealle ultimas plantas de la obra

La construcción que se inició a comienzos del 2007, permite ver también el avance de las terminaciones, con la instalación del muro cortina y de equipamiento interior como ascensores y sistemas de seguridad y aire acondicionado, mármol, sanitarios, entre otros elementos. Destaca su hall de entrada de 14 metros de altura desde donde será posible apreciar el entorno formado por el Parque Metropolitano y la Cordillera.

Así, es posible ya divisar desde distintas zonas de la ciudad el estado de las obras del edificio con grúas que se alzan más allá de la construcción. Entre las principales características de Titanium La Portada es que cuenta con una de las mejores y más interconectadas ubicaciones de la capital, lo que será complementado con la construcción de la Costanera Sur entre otras mejoras viales.

vista general del edificio

El edificio dispondrá de los últimos avances de ingeniería y construcción, tecnología para la eficiencia energética, así como medidas de protección ambiental, incluido el reciclaje de agua de lluvia y de aire acondicionado para su uso en los jardines.