Pabellón de Canadá (Expo Shanghai 2010)

Canadá participará en la Exposición Mundial de Shanghai 2010 con un gran edificio diseñado conceptualmente por uno de los mayores exponentes artísticos y culturales del país: Cirque du Soleil.

canada_expo2010_shanghai_1

Se trata de un espacio al aire libre rodeado por tres grandes estructuras contenedoras que albergarán la exposición “The Living City: Inclusive, Sustainable, Creative.”.

Los visitantes del pabellón podrán visitar el mismo, sin perder en ningún momento de vista las performances que se desarrollen de forma continua en la plaza central abierta del mismo.

La cubierta del pabellón servirá para recolectar el agua de lluvia y abastecer así ciertas necesidades del mismo sin necesidad de un gasto de agua potable.

Canadá ha apostado aquí por un modelo diferente a la hora de elegir el diseño para su pabellón, dejando a un lado el típico concurso de arquitectura y cediendo la concepción primaria del mismo a una compañía de espectáculos, a un circo. La compañía circense de Guy Laliberte será además la gestora de todas las actividades y de la promoción del pabellón. La construcción y resolución de los aspectos técnicos del mismo ha sido llevada a cabo por la compañía de ingeniería y construcción SNC-Lavalin Inc.

canada_expo2010_shanghai_2