Pabellón de Macao (Expo Shanghai 2010) / Carlos Marreiros

El año que viene, se celebra la Expo de Shanghai, y los organizadores del pabellón de Macao han decidido llamar la atención. Cuando acabe la Expo veremos miles de fotografias en Flickr de turistas que han estado junto a este simapatico pabellón:

Segun sus creadores, se han inspirado en las lamparas del festival de mediados de otoño del sur de China. En la mitología china, el Conejo de Jade es un guía en de Nantianmen, la puerta de acceso al Mundo de las Hadas.

Puede cambiar de color para emular este mundo mitologico, ya que sus paredes serán recubiertas con una doble capa de membrana de vidrio y pantallas fluorescentes. La cabeza y la cola estan hechas con globos, que se pueden mover arriba y abajo.

Una vez dentro, los visitantes podran ver una pelicula sobre Macao en el techo del edificio.

Como se puede ver en la siguiente foto, los visitantes recorreran una escalera en espiral dentro del conejo para ir “viajando” por Macao:

Este pabellón, junto con los de Hong Kong y Taiwán, se encontrará separado del pabellón de China, dentro del cual cada provincia china tendrá 600 metros cuadrados para darse a conocer al mundo.

Por ultimo cabe destacar que el edificio contará con sistemas de recogida de agua de lluvia y paneles solares. Además de estar construido con materiales reciclables.