Palacio de Congresos de Lanzarote / Henning Larsen y Carlos Morales

El diseño del nuevo Palacio de Congresos de Lanzarote, que se ubicará en la ciudad de Arrecife, ha sido adjudicado al equipo formado por Henning Larsen Architects (Dinamarca) y Carlos Morales.

La propuesta ganadora, “Fractal”, fué elegida en el concurso de ideas, por su originalidad, adecuación al programa, presupuesto, versatilidad, eficiencia energética y facilidad de mantenimiento del edificio.

centro convenciones arrecife

El concurso internacional de arquitectura convocado ha contado con la participación de 52 propuestas de gran calidad arquitectónica, de las cuales se seleccionaron 10 para una segunda fase de la que ha salido elegido el ganador.

El nuevo edificio dotará a la isla y al archipielago en general de una nueva infraestructura destinada al turismo de congresos y convenciones, así como a la realización de eventos diversos.

Tendrá una superficie de más de 15.000 m2 y contará con varias salas para úsos múltiples. Estará ubicado frente a la sede del Cabildo Insular de Lanzarote, con espectaculares vistas al océano. Las obras podrían comenzar en 2010 y contarán con un presupuesto de 30 millones de Euros.