Palau de la festa, Castellón (España) / Pilar Peset y Anicet Matamala

Castellón contará en breve con un espacio destinado a albergar los acontecimientos sociales y festivos de la ciudad, así como las sedes de la Junta de fiestas y otros entes relacionados con la organización de las diferentes fiestas de Castellón. Su aforo será de 1.200 personas y contará además con un museo (Museu de la festa).

render exterior paneles

El edificio, diseñado por los arquitectos Pilar Peset y Anicet Matamala, cuenta como principal seña de identidad con una fachada de cerámica ventilada compuesta por paneles cerámicos fjos y móviles de 50×100 cm, una parte de ellos dotados de células fotovoltaicas para la captación de energía solar.

Se construirá en el ámbito urbanístico conocido como PAI Censal, en una parcela de propiedad municipal para usos dotaciones ubicada en la intersección entrela prolongación de la Avenida Chatellerault y la Ronda Este.

La construcción ha sido encargada a la empresa castellonense Becsa, que ha participado en proyectos como como el auditorio de Crevillente o el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.

El protagonismo de los azulejos en la imagen del edificio es una forma de reconocimiento a la industria cerámica, un motor económico de la ciudad y de toda la provincia de Castellón.