Recorte de plantas en el Hotel Harmond Lifestyle Las Vegas de Norman Foster

Hace tiempo hablábamos del proyecto Las Vegas City Centre, un complejo que introducía algo de aire arquitectónicamente fresco entre los arqui-mamarrachos que se suelen ver en Las Vegas.

La compañía MGM Mirage apostaba por Cesar Pelli, Daniel Libeskind, Helmut Jahn, Rafael Viñoly, etc… para dar forma a este complejo de hoteles y ocio.

Podeis leer aquí algo de información sobre todo el complejo: CityCenter Las Vegas

Uno de los edificios, el del Hotel Harmond Lifestyle, fué encargado al estudio de Norman Foster. En la siguiente imagen se puede ver el diseño original. El hotel en cuestión es el edificio en primer plano:

hammond lifestyle apartaments

Recientemente se ha conocido la noticia de que uno de los hoteles del complejo, el , diseñado por Norman Foster, será recortado desde las 49 plantas previstas hasta 28, es decir, pasará de 167 a alrededor de 95 metros.

El recorte se ha producido al detectar un error en la estructura de las primeras 15 plantas ya construidas, donde al parecer se habían empleado grosores y cantidades incorrectas de ferralla, por lo que se ha ajustado la altura eliminando las plantas que han considerado que no era seguro construir (21 plantas dedicadas a apartamentos de lujo).

Finalmente un edificio que venía a marcar la diferencia con el resto de hoteles de Las Vegas al final ha quedado totalmente deslucido con este enorme recorte que destroza en gran medida el trabajo del estudio de arquitectura.