Remodelación Cárcel Modelo – Centro administrativo 9 d'Octubre, Valencia

¿Que hacer con una cárcel abandonada? Un complejo administrativo. Esa es la solución que se le ha dado a la cárcel modelo de Valencia, hoy en proceso de rehabilitación. Un espacio inmejorable para centralizar diversas administraciones autonómicas y al mismo tiempo aportar nuevas zonas verdes al barrio así como otras dotaciones publicas en un espacio cercano a los 110.000 metros cuadrados, y con una inversión de 92 millones de euros.

centro administrativo 9 de octubre valencia

Arropando al antiguo complejo carcelario se levantaran 4 torres: tres de ellas de 9 plantas y la ubicada en el extremo noroeste de 16 plantas. Las fachadas serán transparentes mediante una doble piel de lamas de vidrio para así dotar a los inmuebles de iluminación natural.

zonas interiores

Esta previsto que a partir de 2011 este nuevo centro de oficinas acoja 4 consellerias y 5 servicios territoriales donde se calcula que trabajaran hasta 3000 funcionarios. De este modo se pretende agilizar el trabajo administrativo coordinando diferentes consellerias así como el eliminar el coste de alquiler de oficinas.

renders interior y exterior

El proyecto ha sido realizado por el estudio AICEQUIP de arquitectos e ingenieros. Un buen ejemplo a seguir de rehabilitación de edificaciones abandonadas.