Remodelación del High Line, Nueva York

Se inauguran los primeros 800 metros de High Line, un nuevo parque urbano de altura para la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Al proyecto se han dedicado cerca de diez años de trabajos y costará en total 152.3 millones de dólares, llegando a alcanzar una longitud de 2.5km recorriendo el lado oeste de la isla desde el llamado distrito Meatpacking hasta la calle 34.

render paseo hierba

La peculiaridad de esta nueva zona verde es que se ha construido sobre una línea ferroviaria abandonada que en la década de los 30 se utilizó para transportar mercancías a lo largo de la Décima Avenida. Con esta intervención se crea un tipo de equipamiento urbano pionero que permite tener ambientes al aire libre y con vegetación pero en plena altura.

infografía paseo florido

asientos en gradas

terraza final del parque

diagrama del paseo metalico

diagrama del paseo estandar

escaleras y ascensor de entrada

paseo con asientos

Un nuevo espacio verde para la ciudad y una nueva manera de observar con una perspectiva diferente algunos de los enclaves más conocidos de la Gran Manzana, desde la Estatua de la Libertad hasta el Empire State, pasando por las vistas al río Hudson y el distrito financiero de Manhattan.

el parque entre los pisos

espacios con vegetación densa

render superior del high line

terraza sobre la calle

mirador sobre estuctura de hierro

antiguas vias en el parque

plataforma de suelo transparente

vegetación en verano

Un formidable ejemplo de recuperación de infraestructuras en desuso para favorecer la calidad de vida y disfrute de sus habitantes.