Resultados del concurso Museo de Ciencia Exploratorio UNICAMP (Brasil)

Recientemente se han dado a conocer los resultados del concurso internacional para el diseño del edificio del “Museo de Ciencia Exploratorio UNICAMP”. El edificio, que tiene por objetivos la creación de espacios para el conocimiento científico y la integración social, se levantará en el campus de la Universidad de Campinas en Brasil.

Debido a las bases del concurso, los proyectos tuvieron que ajustarse a un presupuesto limitado y una visión ecológica, resultado cruciales para el resultado el bajo coste de los materiales y del total del proyecto.

El proyecto ganador es obra de CHN Arquitectos. Con su propuesta pretenden que el nuevo museo se convierta en un hito en el horizonte, ensalzando su valor como museo partiendo del diseño arquitectónico.

unicamp_ganador_019

unicamp_ganador_004

El segundo puesto se lo ha llevado UNITYDESIGN. Su propuesta está basada en la sostenibilidad, reduciendo y eliminando el gasto energético para muchas funciones como pueden ser la aplicación de ventilación natural y el juego con las sombras. Un doble muro forma los espacio de circulación y forma la estructura principal permitiendo así el libre movimiento alrededor del museo.

unicamp_2puesto_007

unicamp_2puesto_004

Pulsa aquí para ver la galería completa de renders y maquetas de ambos proyectos