Torre Tornado, diseño conceptual para Taiwan / Visiondivision

Una firma de arquitectos sueca llamada Visiondivision ha creado el diseño conceptual de esta imponente torre con diseño diseño moderno, único y espectacular que es caracterizado por una fachada que rota, y en el que a su vez sus paredes aprovecharían la fuerza del viento para generar la energía suficiente para autoabastecerse.

Se trata de un proyecto presentado para un concurso de diseño en Taiwán, se llama “Tornado Tower”, un edificio en forma de nube con rendijas por todo el exterior por donde pasa aire y así se genera energía para uso propio.

A lo largo de su estructura se encontrarían una serie de turbinas de viento utilizadas para conseguir la energía eléctrica que necesita la torre. No se ha decidido ganador aun ningún diseño en particular.

Está destinada para ser utilizada en funciones de ópera, recitales y otros espectáculos artísticos. El techo del teatro simula de forma espectacular un mar de perlas, que gracias a unos efectos impresionante de luces, parecerán moverse y crear miles de colores.

Un impactante pero de momento irrealizable edificio.