Urbanity PixelCity : Nueva etapa

Después de unos meses de parón en los que se han ido realizando algunas mejoras necesarias, vuelve a estar online Urbanity PixelCity, nuestro juego de construir ciudades mediante modelos pixelados.

juego ciudad pixelada

El juego consiste ir construyendo una ciudad ubicando los modelos pixelados en la cuadricula, haciendo uso de los créditos o puntos disponibles y procurando mantener los indicadores de la urbe (transporte, sanidad, educación, etc…) en positivo. La cuadrícula de la ciudad se puede ir ampliando.

El catálogo de edificios ha sido realizado por los usuarios del foro y está en constante crecimiento con nuevos modelos tanto imaginarios como réplicas de edificios reales.

La interfaz de usuario no resulta especialmente compleja, aunque en estos momentos está siendo mejorada para incorporar facilidades de uso mediante el empleo de AJAX, reduciendo así el número de movimientos entre diferentes pantallas para realizar cualquier acción en el juego.

Inicialmente toda ciudad cuenta con un saldo de 1000 puntos para empezar, pero pronto se hacen necesarios más. Se pueden conseguir puntos mediante la participación en el foro (con opiniones, fotos, votando en los concursos, etc…) o también cada vez que un usuario diferente visita nuestra ciudad. Para tal efecto existe una vista renderizada de acceso público, accesible desde el ranking de ciudades, y cuyo enlace podemos promocionar para conseguir visitas.

Para poder usar el juego es necesario registrarse en el foro, en el cual, por cierto, existe una sección donde preguntar dudas y estar al dia de todo lo relativo a PixelCity.