Centro Comercial y de Ocio La Rambla, Almería (España) / L35

El proyecto del Centro Comercial y de Ocio La Rambla, situado en Almería, se ha planteado como un diseño contemporáneo, claro, luminoso, de volúmenes puros, y enmarcado por grandes cubiertas. El concepto arquitectónico se basa en contener y expresar la complejidad del programa mediante un edificio que, además de ser útil a su finalidad, sea también un aporte cultural a la ciudad y el entorno. Se ha seguido un cuidadoso estudio de impacto medioambiental tanto desde el punto de vista del diseño arquitectónico (materiales, sistemas constructivos, orientaciones, etc.) como del ahorro de energía y del bajo impacto ambiental.

infografía_cc_larambla

El edificio constará de dos plantas comerciales, con accesos desde la calle aprovechando la pendiente del terreno, y una planta abierta de ocio, cuya terraza será un gran mirador que proporcionará unas bellas panorámicas de la ciudad, desde la montaña hasta el mar. En la planta baja se emplazará el hipermercado, con una galería que combine locales de alimentación, hogar y servicios. La planta primera estará totalmente dedicada a la moda y los complementos. La segunda se plantea como el gran espacio de ocio de la ciudad con cines, gimnasio-spa, bolera y una completa oferta de restaurantes con terrazas panorámicas.

El Centro Comercial y de Ocio La Rambla contará también con unas 2.100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas subterráneas, la parcela contigua y las calles perimetrales.

Acerca de L35

L35 es un estudio de arquitectura internacional con oficinas en España (Barcelona y Madrid), París y Ginebra.

El objetivo principal de L35 es la excelencia en el diseño arquitectónico desde la libertad y la diversidad creativa. Su obra abarca un amplio espectro de tipologías y surge del diálogo con el cliente y su programa, del contexto y el medio ambiente, donde las ideas son el motor del proyecto.