Edificio CLAID del Parque Cientifico de Madrid / Aguinaga y Asociados

El Parque Científico de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro, creada en 2001 por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y apoyada por diversas instituciones y empresas.

Recientemente se ha inaugurado el edificio denominado CLAID (Centro de Laboratorios de Apoyo a la I+D), situado en dicho parque científico, y que cuenta con 80 espacios entre oficinas y laboratorios, destinados a alojar las nuevas empresas de base tecnológica que nacen en el entorno universitario.

claid_madrid_1

El edificio CLAID, que tiene clasificación B de ahorro energético, dispone de dos módulos que se conectan a través de una pasarela acristalada. Uno de ellos alberga los 32 laboratorios para nuevas empresas tecnológicas y servicios científicos, y el otro dispone de oficinas destinadas tanto a empresas como a servicios de desarrollo empresarial del Parque.

claid_madrid_2

Previsiblemente durante el segundo semestre del año se complete la primera fase de instalación de una quincena de empresas en esta nueva sede de la FPCM, construida en terrenos cedidos por la Universidad Autónoma de Madrid, de forma que el Parque pueda ampliar los servicios que ya ofrece a los emprendedores en la localidad de Tres Cantos, donde opera una importante incubadora de empresas de 10.000 m2, al 95% de ocupación y que además alberga instalaciones como la Bioincubadora, específicas para las empresas biotecnológicas.