Expo Shanghai 2010

La Exposición Internacional de Shanghai 2010 ya está aquí. Bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida”, se da comienzo a una exposición que viene a celebrar la urbanidad del planeta y el hecho de que la población urbana superase hace apenas 2 años a la población rural. Insiste sobre la idea de que precisamente por este peso poblacional las ciudades son ahora depositarias y responsables de gran parte de la sostenibilidad de nuestro planeta, además de la evidencia de tener que mejorar y experimentar con nuevos modelos de ciudad con el fin de alcanzar con ello una mejor calidad de vida para sus habitantes.

La ciudad anfitriona, Shanghai, es uno de los más claros prototipos a nivel mundial de la megaurbe del siglo XXI. Y además centro económico, logístico y cultural en la que está llamada a ser la superpotencia global en un futuro cada vez más próximo. La ciudad se ha volcado con la organización del evento y ha conseguido llegar a su inauguración con más de medio millón de plazas hoteleras disponibles, así como un buen número de opciones de transporte. El recinto se ubica en terrenos de los céntricos distritos de Puxi y Pudong, junto al rio Huangpu.

La exposición permanecerá abierta desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 y se espera que por ella pasen 70 millones de visitantes. Contará con una extensa participación de 193 paises.

Muchos de los participantes intentarán dejar huella en la memoria de los participantes bien a través de la arquitectura de sus pabellones o bien a través de sus contenidos. Muchos de los edificios serán desmantelados tras la Expo, si bien seguro que merece la pena ver todas estas propuestas arquitectónicas, muchas de ellas jugando con concepto experimentales, juntas.

Pabellones de la Expo 2010 en Urbanity.es: Expo Shanghai 2010