Miapolis, proyecto visionario de super-rascacielos para Miami

Una vez que la inauguración del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y su gran difusión mediática han derribado muchos prejuicios hacia los super-rascacielos, comienzan ya a tomar forma algunos proyectos que podrían tomar el relevo del actual record, si bien como mínimo a medio plazo. No deja de ser curioso dentro del escenario económico actual, que no parece muy propicio para estas aventuras.

Uno de ellos es el proyecto Miapolis, latente desde hace más de una década, reactivado ahora con un nombre e imágenes para pasar de la fase de visión a la de propuesta.

Su promotor, el constructor Guillermo Socarrás, podría estar ya en conversaciones para sondear la posibilidad de levantar una altura de 975 metros en la parcela elegida.

Este edificio, que de hacerse superaría al Burj Khalifa en cerca de 150 metros, tendría 160 plantas y podría contar con instalaciones como un parque de atracciones, un observatorio, restaurantes, tiendas, 1000 apartamentos, oficinas y un hotel de 792 habitaciones.

El proyecto está en fase de búsqueda de financiación. Es de suponer que al construirse en los USA tendría un elevado coste de materiales y mano de obra, por lo que parece muy complicado que pudiera encontrar inversores en la situación actual, en la que no debemos olvidarnos que sin salir del área de Miami podemos encontrar más de 100.000 propiedades pendientes de ejecución hipotecaria.

En cualquier caso, el proyecto está dando sus primeros pasos.