Proyecto prolongación Avenida Blasco Ibañez a través del Cabanyal (Valencia)

La polémica está servida en Valencia. El ayuntamiento de la ciudad pretende prolongar la Avenida Vicente Blasco Ibañez a través del barrio marítimo El Cabanyal, un tramado reticular de casas que en algunos casos datan del siglo XIX, muchas de ellas con un particular colorido y estilo modernista popular.

Se trata de una zona pintoresca y degradada a partes iguales, en la cual el plan pretende derribar hasta 450 inmuebles, algunos de ellos en ruinas, pero otros de gran valor, tanto que hasta ahora estaban catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural). Todo ello para prolongar la Avenida Blasco Ibañez hasta el mar.

¿Es realmente necesaria esta operación? Sus resultados… ¿resultarán beneficiosos para la ciudad? ¿Compensan? ¿Cual es el valor de El Cabanyal? ¿Se puede rehabilitar el barrio? ¿Como?

Además del movimiento vecinal para salvar el barrio, el gobierno central ha tomado parte en el asunto para paralizarlo sin que se haya hecho esperar la respuesta de los promotores del plan. Se trata de un tema mucho más profundo de lo que pueda parecer en un principio. Por eso os invito a echar un vistazo a nuestro tema en el foro Urbanity:

Valencia: Prolongación Av. Blasco Ibáñez – El Cabanyal

Sin dejar de echar un vistazo al post inicial del mismo, donde se introduce la realidad actual del barrio, así como un mapa orientativo de por donde pasaría la actuación. ¿Que opinais?